Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Ciudadanos y ambientalistas permanecen en el campamento sobre el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa, para impedir que sean talados los árboles.
Las personas se oponen a la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV), que contempla la tala de 64 árboles a la altura de la colonia Rafael Lucio, donde la mayoría de los ejemplares ya fueron derribados, la noche del pasado lunes y la madrugada del martes.
Yesenia Cortés, una de los manifestantes, dio a conocer que recibieron información sobre la intención del gobierno para enviar granaderos y desalojarlos.
Sin embargo, enfatizó que los vecinos de la colonia Rafael Lucio y las demás personas que se han sumado al movimiento continuarán con las guardias permanentes.
“Se dice que a las 10 de la mañana llegarán grupos de granaderos a desalojarnos. Cómo pueden ver no estamos armados, no estamos fuera del marco de la ley, no estamos provocando más que el despertar de la consciencia y la preservación ambiental”.
Los quejosos han externado que no fueron tomados en cuenta por las autoridades para la realización de dicha obra. Además, de que no hay una Manifestación de Impacto Ambiental al respecto.
Los inconformes continúan recabando firmas para emprender acciones legales y así detener la construcción del puente, pues consideran que está generando un daño ambiental.