XALAPA

Por presunto abuso, transportista procederá contra policías viales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El transportista Gaspar Navarrete Benítez procederá legalmente contra dos policías viales, a quienes acusó de pedirle “moche” o “mordida” para no infraccionarlo y no trasladar su unidad al corralón.

El conductor provenía de Iztapalapa, Ciudad de México y mientras estaba estacionado sobre la carretera Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de marzo, para comunicarse con la empresa para la cual labora, fue alcanzado por los policías viales.

El entrevistado mencionó que los policías viales le exigían un pago de 9 mil 844 pesos por el arrastre de la grúa, perteneciente a la empresa Grumex.

“Me están cobrando algo excesivo por el servicio de la grúa, yo estaba parado”. 
Detalló que el policía vial que impuso las cuotas es Alejandro Velasco Pérez y mencionó que Genaro Adib García, le entregó la infracción.

Los servidores públicos argumentaron al conductor que había cometido una violación grave al reglamento vial, al circular sobre dicho acceso, afuera del horario permitido.

El chofer indicó que los policías viales tardaron aproximadamente una hora en entregarle la infracción, pues estaban a la espera de que les diera dinero en efectivo para que la multa no procediera.

“Porque estaban esperando un arreglo monetario. Me estaban pidiendo para arreglarnos y que no se llevaran mi carro al corralón. Voy a proceder porque es mucho dinero por le tipo de infracción que según se me levantó”.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, decenas de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir que cesaran las extorsiones por parte de policías viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: