Xalapa, Ver.- En el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta y contra reloj a celebrarse este próximo fin de semana en esta ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), en coordinación con la Dirección General de Vinculación, pondrá en marcha un dispositivo vial para garantizar la seguridad de participantes, visitantes y espectadores.
Este evento deportivo avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio en las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa y sobre la carretera Xalapa – Coatepec.
Por lo anterior la dependencia estatal ha informado que a partir del día viernes 21 se pone en marcha dicho dispositivo vial y el cierre parcial en ambos sentidos de la carretera que conecta la capital con el municipio cafetalero, en horario de las 09:30 hrs. hasta la 16:00 hrs.; el día sábado 22 y el domingo 23 en horario que comprende de las 06:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.
La Secretaría de seguridad pública dispondrá de cien elementos operativos, así como de patrullas y motocicletas en los puntos establecidos para el cierre a la circulación, garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes a este campeonato nacional; así como también coordinar acciones para dar fluidez al tránsito vehicular y la habilitación de rutas alternas.
Asimismo, se precisa que algunos de los puntos donde se colocarán filtros son la av. Bolivia a la altura del módulo de la policía estatal, Circuito Presidentes en el cruce con Ángel Núñez Beltrán; en la zona de Coatepec se cerrará a partir del punto conocido como La Florida y parte del libramiento hacia este municipio.
Ante esto se recomienda a la población que transite por esa zona con dirección a cualquiera de los puntos que conecta, utilice las vías alterna que son la carretera antigua Xalapa-Coatepec (Briones) o Las Trancas Coatepec.
Personal de la SSP junto con Policía y Protección Civil Municipal de Xalapa, así como también Protección Civil del Estado en todo momento estarán pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar, procurando siempre el bienestar de la población.