REGIÓN

Localizan tiradero de perros muertos en Coatepec

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el municipio de Coatepec fueron encontrados al menos seis perros muertos en un tiradero de basura cerca de la carretera con dirección hacia Las Trancas.

Los animales se localizaron durante el martes 1 de agosto a unos 500 metros de la desviación hacia la comunidad de Tuzamapan.

Vecinos de las localidades de Puerto Rico y Las Lomas han reportado la presencia de varios animales muertos en avanzado estado de descomposición, lo que desprende olores fétidos en la zona.

De acuerdo con el animalista Jerónimo Sánchez Reyes, integrante de la iniciativa Coatepecanes, se sabe que los perros fueron levantados por una camioneta blanca en el municipio de Xico y luego arrojados en dicha zona de Coatepec, cerca de Las Lomas y Puerto Rico.

“Estos perritos los vienen a tirar a Coatepec porque es más fácil deshacerse de cualquier cosa en Coatepec, sean vivos o muertos”, expresó.

El entrevistado indicó que desde hace algún tiempo se ha detectado la presencia de dicha camioneta “levanta perros”, sobre todo en los municipios de Teocelo y Xico.

“Esos perros se supone fueron recogidos en Xico porque antes de la publicación de estos peritos, en Xico, se vio esa camioneta, una camioneta blanca que anda recogiendo perros pero nadie ubica de quién es o qué, o quién la manda”.

Jerónimo Sánchez opinó que los perros encontrados recientemente a un costado de la carretera mencionada no pertenecen a Coatepec y solo fueron abandonados en el sitio.

Se espera que los pobladores y animalistas presenten una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y se castigue a los responsables de dichos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: