Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Automovilistas que transitan diariamente por la carretera Xalapa-Coatepec reportaron que el asfaltado de esta vialidad ya presenta varios baches que ponen en riesgo sus unidades y la seguridad de todo aquel que la ocupa.
En el tramo de la zona conocida como Los Arenales, con dirección del Pueblo Mágico a la capital del estado, hay al menos tres hundimientos que se generaron en la última semana del mes de julio; sin embargo, han sido cubiertos y vuelven a generarse debido a las lluvias.
Los conductores reportaron de manera anónima que son visibles y hasta posibles de esquivar en cualquier hora del día pero al caer la noche, es difícil porque la deficiente luz de la zona impide detectarlos antes de caer en ellos.
A esto se suma que la temporada de lluvias llegó y son cubiertos por agua, exhibiendo que la inversión millonaria por autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no fue suficiente para la adquisición de materiales de calidad.
La carretera también conocida como bulevar Xalapa – Coatepec fue rehabilitada con una cubierta de asfalto debido a que el concreto hidráulico resultaba resbaloso con la lluvia y ocasionó hasta diez accidentes viales en un solo día.
La obra de concreto se realizó en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, donde los trabajadores aplicaron materiales para que secara pronto y así se usara a la verdad posible.
Los conductores temen sufrir nuevamente accidentes en el bulevar por el deterioro de los materiales que fueron aplicados hace menos de cinco meses.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades de Xalapa, Coatepec y del gobierno estatal que intervengan para que la vía de comunicaciones realmente esté en buenas condiciones.