Xalapa, Ver.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, brinda oportunidades laborales a quienes tienen algún tipo de discapacidad motora, visual o auditiva entre otras, como parte de una política de inclusión.
Contando con un centro estatal y 7 sub coordinaciones regionales, en cada una de ellas labora personal operativo y administrativo que cumple con diversas funciones de acuerdo a su experiencia y capacidad.
Así pues, en total se cuenta con 13 personas laborando, algunos incluso con más de 10 años de antigüedad. En Veracruz-Boca del Rio trabajan cuatro personas que entre discapacidad motriz o auditivas, vienen desarrollando sus funciones con 5 a 20 años de antigüedad.
En Fortín, cinco servidores y servidoras públicas cuentan con algún tipo de discapacidad motriz y ejercen su función de video vigilancia con eficacia y esmero.
Al sur de la entidad, en Cosoleacaque se cuenta con una persona con antigüedad de 16 años, misma que destaca por su experiencia en el área en que labora y por parte del centro estatal en la ciudad de Xalapa, tres personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, llevan a cabo diversas funciones de despacho, analista administrativo y analista de operación de radios.
De este modo, el C4 logra el cumplimiento de sus metas gracias a la diversidad e inclusión, en donde se brinda un espacio de respeto a cada uno de las y los trabajadores que la conforman.