SALUD

Jubilados reclaman al ISSSTE mejorar atención médica

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de jubilados y pensionados protestó frente a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, para denunciar desatención médica que han padecido enfermos de cáncer y de otras enfermedades crónicas.

De acuerdo con Alberto Murguía Martínez, uno de los quejosos, también ha sido constante el desabasto de medicamentos en las clínicas del ISSSTE, tanto en la que se encuentra sobre la avenida Orizaba como en la que está en el barrio de San Bruno.

Se trata de pacientes con cáncer, hipertensión arterial, obesidad y diabetes, cuya vida está en peligro por la falta de su tratamiento.

Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) acusaron que el personal de las clínicas solo argumenta que los médicos tienen una sobrecarga de trabajo por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Sobre la avenida Xalapa, en al zona norte de esta ciudad, las personas, en su mayoría de la tercera edad, mostraron cartulinas y alzaron la voz para que mejore la atención médica.

“Denunciamos el descuido en que incurre el ISSSTE Veracruz con sus derechohabientes al negarles u otorgarles de manera deficiente los servicios de medicina, médicos y hospitalarios, hecho que pone en peligro la vida de muchos de nuestros asociados”.

El entrevistado mencionó que su padre José Refugio Murguía Figueroa, de 68 años, tiene cáncer y no ha recibido la atención médica necesaria.

“No está hospitalizado por lo mismo, no lo reciben, lo mandan a casa, no llega el doctor, está de vacaciones, no se vale. Mi padre tiene un tumor canceroso, maligno, en el abdomen, que además va creciendo y necesita la atención urgente”, remató Murguía Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: