ESTADO

De nuevo, aplicarán cuarentena en Tamiahua

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La cabecera municipal de Tamiahua entrará en cuarentena por segunda vez, para prevenir contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con la alcaldesa de ese lugar, Citlali Medellín Careaga, serán cerrados los accesos a la localidad del 25 de julio al 8 de agosto.

En sesión extraordinaria, celebrada el pasado 22 de julio, se acordó la restricción de movilidad a vehículos provenientes de otros estados y de municipios circunvecinos.

La Presidenta Municipal añadió que tampoco se permitirá el ingreso del transporte mixto-rural, que proviene de las comunidades.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo fue sitiada la cabecera municipal durante 15 días, medida que ha sido aplicada nuevamente, debido a que siguen en aumento los contagios.

Medellín Careaga indicó que su administración gestionará apoyos alimenticios y económicos para las personas que se hayan quedado sin empleo por la pandemia.

“Es muy preocupante esta situación, quiere decir que todos tenemos que estar en casa y salir solo que sea necesario, organizarnos con nuestras compras, despensa, para poder permanecer del 25 de julio al 8 de agosto actividades esenciales, solo por necesidad extrema”.

En dicho municipio seguirá siendo aplicada la Ley Seca y se contenían sanciones severas y hasta la suspensión del permiso comercial a quienes vendan bebidas alcohólicas, durante los días y horarios restringidos -a partir de las seis de la tarde de los viernes y hasta la media noche del domingo-.

Este lugar está ubicado en la zona norte de Veracruz, forma parte de la región Huasteca Alta y colinda con Tamalín, Ozuluama de Mascareñas, Tampico Alto, Tuxpan, Álamo Temapache y otras localidades. Se trata de un lugar conocido en la entidad por su acceso a playas y su importante gastronomía.

Tamiahua reporta, hasta el momento, cinco casos confirmados, tres activos, dos defunciones y tres casos en investigación. 
Cabe mencionar que en Veracruz fueron reportados 18 mil 67 casos positivos en 191 de los 212 municipios.

Además, 12 mil 198 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud y, actualmente, 3 mil 485 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 384 fallecimientos en 138 demarcaciones y 3 mil 173 casos continúan en investigación, en 157 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: