Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Quetzal”, ubicado en el municipio de Tlacolulan, protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ciudad de Xalapa, para exigir la asignación de docentes.
Los quejosos se plantaron afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, donde se permitió el acceso al personal y a los ciudadanos que acudían a realizar sus trámites.
El plantel se encuentra en la comunidad Huichila, donde las mamás y papás han solicitado el nombramiento de un profesor o profesora de “planta”, pues ha sido constante la rotación de personal.
De acuerdo con Nadia Cristal, una de los inconformes, esta situación está afectando en su desarrollo académico a 64 alumnos que carecen de profesor y por ello solicitaron que el problema sea atendido lo antes posible.
“Mandan a una maestra por un tiempo pero después tienen otra maestra y tiene que ser una maestra que esté de planta”, expresó la entrevistada.
En abril pasado, se reunieron con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde les prometieron la asignación de un docente para este ciclo escolar 2023-2024, que inició el pasado 28 de agosto.
Sin embargo, hasta el momento no les han cumplido y por esta razón decidieron manifestarse la mañana de este jueves 7 de septiembre.
“Venimos de Tlacolulan. En abril prometieron maestra para entrar este ciclo escolar pero hasta ahorita no hay resultados. Los niños se juntaron, ahora son más y queremos una respuesta pronto. Les afecta a los niños”, comentaron.
Las personas fueron recibidas por autoridades educativas en la dependencia estatal para dar seguimiento a sus demandas.