XALAPA

Mantienen organizaciones rechazo al aborto

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Grandes mantas cuelgan de puentes peatonales en Xalapa, la capital de Veracruz, con mensajes en rechazo al aborto.

“No al aborto, sí a la vida”, se leía en letras negras y rojas, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde decenas de del Frente Nacional por la Familia (FNF) protestaron para reclamar a las legisladoras y legisladores que evitaran la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la despenalización del aborto.

Afuera del Congreso del Estado, Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del FNF en Xalapa, acusó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de influenciar a la Corte para legislar a favor del aborto.

El entrevistado señaló que el homicidio no es un “derecho humano”, pues la muerte de un inocente siempre será considerada un “crimen”.

“Pedimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no avalar este crimen. Hacemos un llamado a la razón y cordura por parte de los ministros para que no cedan ante la presión a la que están sujetos”, expresó.

También criticó a los grupos proaborto de promover la cultura de la muerte y rechazó que el Código Penal de Veracruz criminalice a la mujer.

“Actualmente, en todo el país no hay una sola mujer que esté presa por haber abortado, el aborto es un hecho traumático por el que ninguna mujer debería pasar, por lo que la educación en valores son las condiciones necesarias que el Estado debe garantizar para acabar con la violencia sexual, machismo”, declaró con notorio desconocimiento en el tema, pues en México sí hay diversos casos de mujeres que han sido encarceladas por abortar.

Cabe recordar que este miércoles se discutiría en la Suprema Corte el proyecto del magistrado Juan Luis González, en el que se ordenaría a la Legislatura local avalar la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestión.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, celebró el triunfo de la cultura de la vida en el país, debido a que cuatro de cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron el proyecto del ministro Juan Luis González.

“Se debe trabajar además en el respeto y cuidado de la dignidad de toda mujer. ¡VIVA LA VIDA!”, expresó en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: