Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Docentes del estado de Veracruz se pronunciaron a favor de la suspensión de actividades presenciales en las escuelas para evitar la propagación del COVID-19.
El profesor de Educación Física, Alberto Baizabal López, indicó que es una prioridad garantizar la salud, tanto de los estudiantes como de los trabajadores.
“Estoy de acuerdo porque hay que priorizar la salud, tanto de los compañeros maestros como de los alumnos. Si nos estamos guiando por un semáforo y está en rojo, no podemos arriesgarnos a trabajar de manera presencial”.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de las inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021 por la pandemia. Dicha situación aplicaría para preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena.
En ese sentido, el docente del municipio de Acayucan mencionó que hay padres de familia que ya quieren llevar a cabo labores de limpieza en los planteles.
“Regularmente en varios lugares hay papás que están muy ansiosos o que ya quieren presentarse a hacer faena a limpiar la escuela para tener condiciones adecuadas para el regreso y es por eso que se pospusieron las inscripciones y toda actividad presencial en las escuelas”.
El maestro mencionó que las actividades presenciales en las escuelas serán retomadas hasta nuevo aviso y dependerá de la situación epidemiológica en la entidad.
“Desde mi punto de vista está bien que se hayan recorrido hasta nuevo aviso para cuidar de la salud de todos”, remató.