Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Padres de familia protestaron en las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en la ciudad de Xalapa, para exigir a la autoridad educativa que solucione el conflicto en la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX), para que sus hijos puedan continuar con sus clases.
Los inconformes acudieron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el pasaje Revolución, donde indicaron que los alumnos no tienen clases desde el pasado martes 5 de septiembre, debido a que hay protestas en el plantel.
De acuerdo con Claudia Alarcón, madre de un alumno de esta escuela, se exige a la titular de la Dirección General de Bachillerato, Claudia Zamora Treviño, que se atienda de manera urgente al problemática.
“Venimos a exigir clases, es lo que queremos, que por motivo de una intendente que no sé qué problemas tengan, pero en la escuela no ha habido clases y exigimos que nos resuelvan este problema”, expresó.
Se habla de más de 350 estudiantes que están siendo afectados en los turnos matutinos y vespertino, debido a que desde la semana pasada los docentes mantienen la toma de instalaciones para exigir un ambiente laboral sano.
Los quejosos amagaron con permanecer en el plantón afuera de la Dirección General de Bachillerato hasta que sean atendidas sus demandas.
El personal docente, administrativo y manual de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico, del turno matutino, tomó las instalaciones en protesta por la reinstalación de una intendente, a quien consideran “problemática”.
Acusaron que la Dirección General de Bachillerato pretende imponer en este plantel a una trabajadora afiliada al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).