ESTADO

En aumento accidentes mortales de motociclistas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los accidentes mortales de motociclistas se han incrementado durante los últimos meses en distintos municipios de la región capital del estado de Veracruz.

Se han registrado casos en Xalapa, Coatepec, Banderilla y Xico, por mencionar algunos municipios de la zona.

Un motociclista, de unos 28 años, murió tras impactarse contra un taxi sobre la carretera Xico-Coatepec, a la altura de la comunidad San Marcos de León, en la entrada hacia la congregación Úrsulo Galván.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del sábado 16 de septiembre, frente a la gasolinera que se encuentra cerca de la desviación hacia el municipio de Teocelo.

El cuerpo del joven quedó tendido sobre el pavimento. Se observaba su cabeza sobre un charco de sangre, debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con testigos, el taxista daba vuelta en “u” cuando el motociclista se impactó contra la parte delantera del auto de alquiler, con número económico XL-6583 de la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, serán las autoridades quienes lleven a cabo los peritajes para deslindar responsabilidades tras este fatal accidente registrado en la región capital del estado de Veracruz.

La carretera fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en el municipio de Xico, quedando cerrados ambos sentidos, en espera del personal de la Dirección General de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Al lugar también arribó personal de Protección Civil municipal e intentó brindar los primeros auxilios al joven pero ya no contaba con signos vitales.

Algunos de los que presenciaron el percance indicaron que en la motocicleta viajaban dos personas pero sólo portaban un casco.

En la región capital de Veracruz incrementaron los accidentes viales donde se vieron involucrados motociclistas y donde lamentablemente han dejado pérdidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: