ESTADO

Cualquier cambio en la SEV, será lo mismo: SUTSEM

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Le da lo mismo quien llegue a la Secretaría de Educación, luego de que el titular, Zenyazen Escobar García, anunciara sus aspiraciones al Senado, será más de lo mismo, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo.

En entrevista, previo a montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, sostuvo que hay mucha preocupación entre el gremio por la inseguridad que priva en la mayor parte del Estado.

“Sí han asaltado maestros, maestras y es muy riesgoso. Andar fuera de casa estos días y en estos meses es riesgoso y peligroso”, comentó.

“Muchas zonas, las zonas despobladas, los caminos vecinos, sobre todo cuando cobran y traen dinero o, cuando se van de jarra y andan de bocones que traen mucho dinero”, agregó.

En otro orden de ideas en cuanto a la posible renuncia del titular de la SEV dijo que quien llegue lamentablemente será “más de lo mismo”.

“No arreglamos nada, no resolvemos nada y ahí vamos a cerrar el sexenio. Sí hay acercamiento y sí hemos tenido juntas muchas veces, pero pues has de cuenta que no se resuelven las cosas y seguimos siempre esperando”, señaló.

En ese sentido, el líder magisterial dijo que siguen pendientes muchas horas de regularización, plazas, cambios de adscripción, recategorizaciones, entre otros.

Finalmente Diz Herlindo dijo que incluso desde hace un año están esperando recategorizaciones y espera que antes de que se vaya el Secretario se puedan hacer los movimientos para que no usen el dinero en “la campaña del Senador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: