Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que, no participará en el proceso de Morena; asegura que concluirá como alcalde su gestión antes de buscar cualquier otro cargo público.
Entrevistado posterior al simulacro del sismo manifestó que concluirá su trabajo al frente de la administración municipal, por lo que no participará en la contienda interna de Morena para elegir coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, ni tampoco participaría en la campaña de quien resulte ganador.
“No, yo estoy aquí en el Ayuntamiento trabajando intensamente, ya estoy pidiendo mi jubilación y no quieres dármela”, dijo en tono de broma.
No obstante, subrayó que donde Dios lo ponga a uno para hacer el bien, ahí estará, “no voy a hacer nada que esté en contra de una actitud personalísima o de beneficio personal”.
Además, dijo que en los tiempos electorales participa mucha gente, “así es la democracia, a veces los actores políticos o públicos también estamos en la mira, yo no estoy en eso, quisiera terminar la administración como debe de ser, hay que ser conscientes”.
Ahued Bardahuil señalo que en Xalapa tiene un gran reto y compromiso, por lo que está muy concentrado, ya que ha sido una administración muy intensa.
“Es tiempo de dar resultados, de demostrarle a la gente que en la política no todo está perdido, que siempre hay una esperanza para ser mejores, para que la gente crezca, que seamos políticos de carne y hueso, no alejados cuando llegas al poder, eso molesta a al gente”, comentó.
Por último acerca de que si aceptaría una invitación para integrarse al próximo gabinete estatal, en el caso de que el o la candidata de Morena ganara la gubernatura, respondió que “es apuntarse a cosas que quizás no tengamos ni siquiera la oportunidad de hacerlo, vamos a terminar y yo sí les diré cada paso que dé, como lo he hecho en el pasado y en el presente, la decisión que tome siempre la haré de frente, yo no escondo ni le doy vueltas a las situaciones que se vengan”.