XALAPA

Acusan anomalías al interior del Sivetse

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El asesor del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse), el profesor Arturo Reyes Cervantes, lamentó que se estén dando abusos dentro de dicho sindicato.

En conferencia de prensa mencionó que reprueban los manejos carentes de legitimidad que se están dado a cargo del maestro Domínguez Meléndez, actúal secretario.

Y es que dijo desde la fundación del sindicato siempre deja buscado favorecer a cada uno de sus agremiados, y actualmente se hostiga a aquellos que llegan a pedir rendición de cuentas.

“Ahora, solo unos cuantos se ven beneficiados, abusando de su poder para dividir , y hostigar a los que piden rendición de cuentas”, señaló.

Resaltó que se ha pedido  una asamblea general extraordinaria para pedir rendición de cuentas, misma que no ha sido aprobada.

Entre los puntos a tratar dijo está el techo financiero que la Secretaría de Educación publica de Veracruz hace este 2024 el cual tiene que ser repartido y aprobado mediante el listado de beneficiarios, siendo transparente a más tardar en este mes de septiembre, fiscalizado por la asamblea.

Otro punto es el hostigamiento a los trabajadores que se han puesto en contra de las arbitrariedades de actual secretario, pues incluso han sido expulsados.

En este sentido mencionó que él padron de agremiados que actualmente existe son 165 agregados, teniendo en la actualidad que unicamente hay 32 compañeros registrados ante conciliación y arbitraje.

Para finalizar acotaron que de no ser atendidas sus demandas llegarán a las últimas consecuencias con tal de que sus derechos como trabajadores sean respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: