ESTADO

Discriminación, la otra cara del Covid: Diputado

Elisa Aburto 

Xalapa, Ver.- Tras haber vivido hace algunas semanas ser positivo a Covid-19, el diputado local Carlos Jiménez Díaz “El Potrillo”, reconoció que la discriminación es uno de los problemas al que se enfrentan quienes son diagnosticados con este padecimiento. 

En entrevista el legislador por el distrito de Misantla, afirmó que él recibió el alta médica hace prácticamente dos semanas, motivo por el cual se ha reincorporado a las  actividades propias de su encargo. 

Al respecto detalló: “Estamos dados de alta, estamos al cien, afortunadamente no tengo ninguna sintomatología. Estuve recluido en mi domicilio, con el tratamiento adecuado que mi médico me prescribió”.

¿Cómo fue su proceso, recibió alguna atención especial?

-Es un tema de discriminación bastante fuerte, seguramente por la misma falta de información, desconocimiento de lo que realmente sucede. Es increíble como hoy paciente que se enferma de este padecimiento nos aíslan, nos satanizan, y eso creo que esta dificultando mucho la atención y tratamiento de las personas. 

Y es que Jiménez Díaz citó como ejemplo que tras buscar realizarse la toma de placas de pulmones por indicación médica, los centros hospitalarios se negaban a realizar el estudio bajo el argumento de no tenerlo disponible. 

“Estuve recorriendo varios lugares incluyendo la Cruz Roja y no me quisieron dar atención, aquí no importa si eres funcionario público si tienes o no los medios para poder pagar algún servicio público. Yo creo que la falta de conocimiento está haciendo muchísimo daño a la población”.

Finalmente el diputado Carlos Jiménez reiteró el exhorto a la población en general para mantener las medidas de prevención necesarias como el uso de cubrebocas, uso de gel, además de mantener la sana distancia; pero sobre todo a no promover actos discriminatorios hacia los pacientes del padecimiento o sus familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: