ESTADO

SEGOB ya se reunió con ex trabajadores de SAS

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal visitó el puerto de Veracruz para reunirse con los ex trabajadores sindicalizados del SAS, por petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene bajo la mira a la empresa Grupo MAS, pues en dos ocasiones en su conferencia La Mañanera ha solicitado, primero, su investigación, y segundo, la resolución de los juicios laborales de los ex trabajadores sindicalizados.

El pasado miércoles se llevó a cabo la segunda reunión en el puerto de Veracruz, siendo los interlocutores, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, la líder del sindical, Angélica Navarrete Mendoza; Eduardo Ávila Valle director general de la Unidad de Gobierno; Rafael Santana Mendoza Morales, titular de la oficina en Veracruz; y José Armando Sosa Dueñas, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la STPS.

Los funcionarios federales mencionaron que al momento no se pueden revelar los temas tratados en dichas reuniones, con la finalidad de no afectar el actuar de la Secretaría de Gobernación Federal en los trámites con la empresa privada Grupo MAS.

“Esta intervención representando luz de esperanza para asientos de trabajadores despedidos, sin cubrirle indemnizaciones previstas en la ley, hoy están siendo escuchados nuestros compañeros. Son dos meses que hicieron, la primera fue en Ciudad de México hace aproximadamente 8 o 9 días, esta otra fue el día de ayer, y vienen otras mesas más de trabajo con otras dependencias que tienen que ver con esta problemática de estos compañeros del sindicato, con el tema laboral y el pago de sus liquidaciones”, culminó el diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: