ESTADO

Veracruz penúltimo lugar en desempeño económico: Pepe Yunes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Durante su segundo informe de labores, el diputado federal, José Yunes Zorrilla, dijo que el estado de Veracruz se encuentra en el penúltimo lugar de desempeño económico.

“Veracruz está en el penúltimo lugar en desempeño económico. La economía tiene que estar asociada siempre a las condiciones de vida de la gente y la forma de generar crecimiento y que se produzcan empleos bien remunerados, es a partir del desarrollo de sus regiones, con el acompañamiento gubernamental, he luchado por generar las mejores condiciones de desempeño de cada zona, reconocer cuáles son sus ventajas, cuáles son las posibilidades y en el contexto mayor, nacional e internacional aprovechar los momentos”. 

En ese sentido, dijo que ha subido constantemente a tribuna en San Lázaro, para solicitar que se corrijan los presupuestos y se logre un equilibrio entre los apoyos sociales del gobierno y el desarrollo de los sectores productivos, los cuales han sido gravemente desatendidos.

“Y es que el apoyo que se brinda con recursos públicos a los más desprotegidos hoy se usa para comprar voluntades y no para resolver necesidades. Debemos reactivar el acceso de los agricultores y ganaderos a crédito y préstamos, ofrecer programas de capacitación y asistencia técnica para mejorar sus habilidades y conocimientos en prácticas agrícolas sostenibles, con técnicas que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la conservación de recursos naturales”.

Pepe Yunes, adelantó que estará presentando en los próximos días la iniciativa para que las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado sean actualizadas de acuerdo con el salario mínimo y no a la medición de la unidad de medida y actualización, conocido como UMA.

“Con esta medida los pensionados podrían recibir casi el doble de recursos”, pues lo importante no es hacer propuestas en cantidad, sino tener la certeza de que tengan una validez social y jurídica para mejorar a la sociedad. 

Finalmente, confirmó que se postulará como candidato de El Frente Amplio por México para la gubernatura de Veracruz. 

“Y lo haremos con toda contundencia, teniendo como prioridad la Constitución, la consolidación de un Frente Ciudadano con respuestas puntuales a los problemas que ya escuchamos aquí en el Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: