XALAPA

Anuncian décima edición del Festival Internacional Cuentos y Flores

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Organización Cuentos y Flores da a conocer la programación de su tradicional Festival Internacional, el cual este año festeja su décimo aniversario, y este año está dedicado a un músico y cuentista veracruzano, quien, al igual que ellos, dedicara su obra al público infantil, Don Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.

En conferencia de prensa Ivan Zepeda Valdés “El Cuentero Cordobés”, dio a conocer la realización de la décima edición del Festival Internacional Cuentos y Flores en su decima edición, ofreciendo una serie de eventos culturales en nuestra ciudad capital, durante la semana comprendida entre el 2 y el 8 de octubre.

Desde hace diez años consecutivos, cuenteros de distintas partes del mundo se reúnen para hacer derroche de su talento a lo largo de una semana en diversos escenarios de esta ciudad. 

En esta ocasión toca el turno a Aldo Méndez originario de Cuba, Boniface Ofogo de Camerún, Laura Casillas de México, Simone Negrin de Italia, Fabián David Ortiz de Colombia, Romer Peña de Venezuela y Martha Escudero, proveniente de España.

“Todos ellos conforman el elenco que protagonizará el Festival Internacional Cuentos y Flores que este año llega a su décima edición y que, a manera de celebración, han decidido dedicárselo a un músico y cuentista veracruzano, quien, al igual que ellos, dedicara su obra al público infantil: Don Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí”, señaló.

Las actividades que se ofrecerán al público xalapeño y visitantes durante la primera semana de octubre serán los siguientes.

Lunes 2 a las 5:00 pm. Magna inauguración, en la que todos los narradores nos conquistarán con sus mejores historias en la explanada del Parque Juárez. Duración: 1:00 hr. Actividad para toda la familia. Entrada gratuita.

Martes 3 a las 5:00 pm. Presentación del libro: “El imperio de los cautivos”, de autoría de Boniface Ofogo, narrador camerunés. Lugar: Centro Recreativo Xalapeño. Entrada gratuita.

Jueves 5 a las 5:00 pm. Inauguración de la exposición fotográfica “Francisco Gabilondo Soler”. Lugar: Bajos del Palacio Municipal, Entrada gratuita.

Jueves 5 a las 6:00 pm. Concierto homenaje a Cri-cri, con la Orquesta Pauta Nueva. Lugar: Bajos del Palacio Municipal. Entrada gratuita.

Viernes 6 a las 5:00 pm. Función de Gala. Lugar: Teatro J. J. Herrera. Boleto General $150, Boleto Preferencial (niños, estudiantes e INAPAM) $100.
Viernes 6 a las 9:00 pm. Función: Historias íntimas, sesión de cuentos para adultos. Lugar: La Tasca del cantor (Xicotencatl no. 76, casi esq. Con Sayago, col. Centro). Coop. $150. Cupo limitado

Sábado 7 a las 5:00 pm. “Cuéntamelo otra vez”, sesión lúdica para familias con niños en edad preescolar y un poquito más. Lugar: La Rueca de Ghandi. Coop. $300 por familia (máx. 3 integrantes). Cupo limitado

Sábado 7 a las 7:00 pm. Noche de Leyendas del Mundo. Recorrido a pie por las principales calles del centro histórico de la ciudad, iniciando en el parque Juárez. Coop. $150 general, $100 preferencial (niños, estudiantes e INAPAM).

Por último, el domingo 8 al mediodía se llevará a cabo la magna función de clausura, en la que el elenco se despedirá del público xalapeño, contando lo mejor de su repertorio. Lugar: Parque Juárez. Duración: 1:00 hrs Actividad para toda la familia. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: