ESTADO

En Veracruz y en México es tiempo de mujeres: Eleazar Guerrero

* Más de 10 mil personas se congregaron para ser testigos de los logros y avances de la 4T.

Xalapa, Ver.- Siguiendo la premisa de acercar a todas y todos los espacios para dar a conocer los resultados que en la presente administración estatal y federal han trascendido, este día se llevó a cabo el Foro de Expresión del Pueblo, logros de la Cuarta Transformación y hacia dónde vamos en esta ciudad, contando con la participación de más de 10 mil simpatizantes.

El espacio que ha recorrido ya varios municipios del territorio veracruzano, tiene como principal objetivo difundir testimonios y resaltar los cambios que han venido ocurriendo entre las familias veracruzanas, al igual que en el resto del país, gracias a las políticas públicas impulsadas en el plano federal y estatal.

En ese sentido, Evelia Sánchez Morales, agremiada al Sindicato Independiente de Taxistas SITAEV destacó “Por primera vez en la historia no se nos excluye por ser mujeres, nos están tomando en cuenta día con día, somos escuchadas. Ahora se han preocupado porque viajemos seguras”, resaltó, al reconocer el esfuerzo de las autoridades para brindar mayor seguridad.

En ese sentido resaltó que las instituciones de seguridad como la SSP y Transporte Público le han dado las facilidades, “somos escuchadas por la 4T, gracias al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por ayudarnos a tener un trabajo seguro y digno”.

Asimismo, Norma Libia Ovando Espinoza, emprendedora de la colonia Obrero Campesina recordó cuando empezó su negocio de antojitos de forma modesta, hasta que logró un cambio, “una vecina me habló del impulso a los pequeños negocios: “metí mis papeles y posterior me hablaron por teléfono con una respuesta positiva y pude crecer con mi pequeño negocio”, confirmó.

Resaltó el poder de las mujeres y dijo que todas y todos necesitan una oportunidad para salir adelante, por tal motivo dijo que seguirá apoyando a la Cuarta Transformación y de esta forma beneficiar a sus familias.

Uno a uno, los beneficiados fueron dando testimonio de los cambios que han vivido a partir de la puesta en marcha de nuevas políticas públicas, siempre priorizando el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A mi edad poder participar en este foro es una cosa grandiosa, es un premio que me dio la vida. Viva el Presidente López Obrador, Viva México, Viva las autoridades que hicieron posible este evento. Que siga la 4T por el bien de México”, expresó el nonagenario Jaime Villa, jubilado de Ferrocarriles Nacionales de México.

Posteriormente, el Maestro Eleazar Guerrero Pérez puntualizó que los foros de expresión son el motivo perfecto para escuchar a la gente, “no venimos a inventar mentiras, venimos a escuchar vivos testimonios personales del pueblo”, adelantó.

Destacó que todas las políticas públicas han ayudado a reducir la pobreza, “en 4 años se ha reducido la pobreza en más de 8 millones de mexicanos. Más de 600 mil veracruzanos han abandonado la línea de pobreza y más de 200 mil la pobreza extrema”, aseveró.

Guerrero Pérez afirmó que todavía hay mucho camino por recorrer, por ello hizo un llamado a impulsar el plan C e ir por todo en el 2024, además de asegurar que es tiempo de mujeres, “podemos ilusionarnos con México, podemos enamorarnos de Veracruz… Unidos todos por Veracruz, Unidos Todos por México, Unidos Todos con morena”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: