POLICIACA

Localizan ejecutados a dos policías reportados como desaparecidos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los elementos de la Fuerza Civil reportados como desaparecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, desde el viernes pasado, fueron hallados sin vida, envueltos en bolsas negras, en el municipio de Papantla, al norte del estado.

Se trata de Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años, e Ismael Domínguez Conde, de 42 años; ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que los elementos formaban parte de la Fuerza Especial de Caminos (FEC) de la Dirección General de Fuerza Civil.

Sus cuerpos fueron encontrados la madrugada de este domingo, a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad Totomoxtle, muy cerca de la caseta de peaje.

Policías arribaron al lugar y observaron que los cuerpos habían sido cubiertos con bolsas negras y amarrados con cinta canela.
La zona fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Los servidores públicos desaparecieron el pasado 31 de julio, al salir de sus respectivas áreas laborales.

Elementos de la Fuerza Civil acudieron a los domicilios de sus dos compañeros, donde los familiares dijeron desconocer su paradero y no haber podido comunicarse con ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado en las indagatorias que permitan dar con los responsables del homicidio.

Condena SSP

Por su parte autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a través de redes sociales condenaron los hechos y afirmaron que no habrá impunidad para castigar a los responsables de los lamentables hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: