REGIÓN

Confirman colectivos hallazgo de fosas clandestinas en El Castillo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, fueron localizadas fosas clandestinas en dos predios donde habían sido inhumados ilegalmente cinco cuerpos; sin embargo, los colectivos de búsqueda consideran que podrían haber más.

Los familiares de desaparecidos solicitaron el anonimato por cuestiones de seguridad y confirmaron el hallazgo de los cementerios clandestinos en dicha zona de la capital de Veracruz.

En esa zona fueron localizados los restos humanos de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña Mestizo, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 14 de julio en El Castillo.

También se confirmó el hallazgo del cuerpo de Isaac Chimal Guerra, quien se encontraba con las otras dos víctimas y también desapareció en esa misma fecha.

Él fue militar y después elemento de la Policía Estatal, pero se había separado del puesto dos meses antes de que ocurriera su desaparición.

Los integrantes de colectivos de búsqueda consideraron que fue efectiva la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Busqueda (CEB) en la localización del cementerio ilegal, la exhumación e identificación de tres de las cinco víctimas

Mencionaron que solo en este caso han actuado de manera pronta y expedita, atendiendo la exigencia de los familiares que buscan a sus seres queridos.

Además, solicitarán a la Fiscalía de Veracruz que continúen las labores de búsqueda en El Castillo, al considerar que podrían haber más víctimas inhumadas en esos predios, los cuales fueron asegurados por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: