Xalapa, Ver.- Parte de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, son las relacionadas con la Prevención del Delito y en ese sentido este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron el Operativo Bares y Cantinas, inspeccionando a un total de dos mil 318 personas.
En coordinación con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y fuerzas municipales en la zona norte acudieron a cinco municipios e inspeccionaron 55 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol, realizando 515 revisiones a personas.
Asimismo, en la zona centro personal de SSP recorrió 11 municipios, 82 bares y revisó a 800 personas. Mientras, en la zona sur los oficiales acudieron a 118 establecimientos en 13 municipios, revisando a mil tres personas.
Cabe señalar que los uniformados realizan el Operativo Bares y Cantinas en apego a los derechos humanos y con el propósito verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales.
La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.