Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) han intensificado las estrategias de prevención, mediante la instalación de filtros de revisión y operativos en bares y cantinas en Papantla.
Durante el fin de semana se efectuaron inspecciones aleatorias en diferentes puntos estratégicos de Papantla, con el fin de prevenir algún tipo de conducta ilícita, además de la vigilancia en las actividades del Festival NININ 2023.
Asimismo, las revisiones en establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales, siempre en apego a los derechos humanos.
La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.