OPINIÓN

La Inteligencia Artificial y el impacto en la interacción humana

Opinión

MAP. Ricardo Meza Domínguez

México.- Rebeca Hwang discute cómo la IA impacta en la interacción humana, los negocios y la educación. Reflexiona sobre las revoluciones tecnológicas y sus desafíos, enfatizando la necesidad de adaptarse al cambio mientras se mantiene la esencia humana.

¿Pero quien es Rebeca Hwang, buen pues resulta que es un emprendedora nata enfocada en proyectos de utilidad real y con una transferencia inmediata a la economía y a la sociedad. Ella imparte clases de Emprendimiento Tecnológico en la Universidad de Stanford y es inventora con múltiples patentes.

Rebeca nos dice que la inteligencia artificial no es un tema de tecnología sino de expansión humana, ya que le encanta conversar con gente que se mete en el ojo de la tormenta cuando están pasando cosas transformadoras en el mundo. Ella tuvo el lujo de estar en uno de los ojos de la tormenta que tiene que ver con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y cómo eso atraviesa cosas tan preciadas e importantes en nuestras vidas, como la forma en que interactuamos día a día , la forma en que hacemos negocios, o la forma en que nos educamos.

Menciona Rebeca que tenemos grandes oportunidades de hacer negocios con inteligencia artificial principalmente en América Latina, dice también la emprendedora y cofundadora del fondo de inversión Kalein Ventures habló sobre cómo se puede usar esta tecnología para crear propuestas de valor en vida diaria.

Hwang explora el concepto de fomo que significa el miedo a perderse algo y yomo que es la alegría de perderse algo, reflejando la relación cambiante entre humanos y tecnología, aborda la convergencia de la IA con la vida humana, incluyendo interacciones, negocios y educación. Plantea también la inquietud de perder el control ante la IA y si los humanos se convirtieran en subordinados de su propia creación.

La inteligencia artificial es uno de los temas del momento es una herramienta que esta ayudando a la humanidad. Ya que se habla de tecnología diariamente, pero también de cómo esta tecnología puede expandir o perjudicar las posibilidades de la especie humana si no se ponen reglas y leyes que controlen su mal uso.

La emprendedora es una referente de la temática. Nació en Seúl, Corea, vivió su infancia y adolescencia en Argentina, estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego siguió su formación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en Stanford. Desde 2003 lidera proyectos en Silicon Valley y fue reconocida como una de las Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial y como una de las 35 Innovadores Globales menores de 35 años por el MIT Tech Review. Además es docente.

Comenta Hwang que en 25 años de estar en Estados Unidos, no había vivido una revolución tecnológica como esta. En un día, Chat GPT alcanzó 100 millones de descargas, que a otras empresas de gran importancia en el mercado le tomaron años, puntualizó en una charla abierta organizada por la Fundación OSDE en su auditorio porteño. La inteligencia artificial no es un tema de tecnología sino de expansión humana, así lo definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: