XALAPA

CANACO Xalapa busca diálogo con Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Canaco Xalapa busca un diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto tras los señalamientos por presuntas extorsiones, así lo dio a conocer el presidente de dicha cámara Carlos Luna Gomez.

En entrevista solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una reunión y generar acuerdos respetuosos para incentivar el desarrollo de la economía veracruzana, lo anterior, tras diversos señalamientos hacia el sector empresarial.  

“Queremos diálogo directo con el gobernador del estado para poder platicar de estos temas (…); fuera de contexto (las declaraciones a la prensa), porque solamente se escucha una parte de la versión así que es complejo hacer una idea real de lo que está sucediendo; no hemos tenido la oportunidad de hacer un posicionamiento con el gobernador”, señaló.

Enfatizó que sólo se ha escuchado, “a una de las partes, con quien estamos pidiendo sentarnos, obviamente, el sentarnos con la PMA no es una solución absolutamente en nada porque necesitamos a alguien de jerarquía superior para que podamos establecer un diálogo y no seamos juez y parte”.  

Y es que empresarios agremiados a la COPARMEX dieron a conocer supuestos actos de acoso y extorsión de parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente por el incumpliendo en asuntos de carácter ambiental.  

Sin embargo, autoridades estatales, incluso el titular del Ejecutivo, han comentado que la situación tiene origen tras una multa impuesta a uno de los agremiados, lo que está alejando de una extorsión.   

En ese sentido, Luna Gómez, reiteró que es necesario que el mandatario estatal acepte el diálogo.  

“Y coadyubar en el crecimiento de Veracruz, los empresarios no queremos absolutamente ninguna cuestión fuera de ley, pero sí necesitamos hacernos escuchar a partir de lo que nosotros observamos que se pueden mejorar”, comentó.

Por lo anterior, refirió que no hay una estimación concreta de cuantas empresas han resultado afectadas con estos supuestos acosos; al menos en la Canaco.  

Finalmente dio a conocer que, “no todas pertenecen a estos gremios, definitivamente, también esta es una invitación a las empresas, a que se unan a los diversos gremios a los que pertenecen dependiendo de las actividades que realizan (…). Pero pues tampoco ha habido una denuncia al respecto, también es importante recalcarlo, la procuración de justicia en el estado también es una situación que debemos realizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: