XALAPA

Activista Monserrat Díaz buscará candidatura a diputación por Morena

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Confirma públicamente que se inscribió al proceso interno de Morena para la selección de candidaturas a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa, así lo señaló la activista Monserrat Díaz.

En conferencia de prensa afirmó que su intención es construir una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, afirmando que desde 1980 ha puesto su empeño en que las mujeres tengan las mismas oportunidades, en el ejercicio pleno de sus derechos.

Sin embargo, lamentó que Veracruz “es como si todo lo avanzado se hubiera detenido e incluso aparentemente como si no existieran tales logros, ya garantizados por la legislación”. 

Criticó que no sólo no ha habido avance, sino que “desde mi punto de vista hemos caminado hacia atrás en este ultimo periodo gubernamental, y los problemas se acentúan, se incrementa la violencia en contra de las mujeres constatándose con las altas cifras de feminicidios y desapariciones”.

Por último la feminista resaltó que ha participado desde otras posturas ciudadanas para que todos los derechos humanos sean una realidad para todas las personas.

Y señaló que ha impulsado políticas públicas para lograr la generación de una legislación que garantice y proteja los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: