XALAPA

Advierte Ayuntamiento, no habrá permisos para comerciantes por mes patrio

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa no otorgará permisos especiales para los vendedores ambulantes que se colocan en el mes patrio en las diferentes calles para ofertar los productos típicos de esta temporada, así lo señaló el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.

Entrevistado en sus oficinas dio a conocer que, “año con año las agrupaciones de comerciantes solicitan, de acuerdo a la temporada del año: temporada de muertos, temporada de 10 de mayo, 14 de febrero, y se vuelve el centro de la ciudad un enorme tianguis. En el mes de septiembre, que es mes patrio, también solicitan sus permisos, sin embargo no se cuenta con esas autorizaciones”.

Señaló que ahora que se acerca el mes patrio es cuando más vendedores salen a ofertar los artículos propios del festejo como son banderas, cornetas, entre otros productos, por lo que es importante que la ciudadanía sea consciente que aún la capital se encuentra en semáforo rojo, sobre la contingencia sanitaria por Coronavirus.

“La circunstancia que vive el municipio de Xalapa todavía es en extremo delicada, todavía nos encontramos en semáforo rojo, lo cual nos obliga a seguir ciertas recomendaciones para evitar que se mantenga esta etapa de contagio”, señaló.

Finalmente Vergel Pacheco no descartó que existan agrupaciones que se acerquen a la autoridad municipal para solicitar un espacio, como en años anteriores, para colocar su venta, sin embargo señaló que es la subdirección de Comercio quien decidirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: