POLICIACA

Detienen a presunto jefe de Plaza en Catemaco

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Catemaco a Juan Pablo “N”, alias “El Cadena”, jefe de plaza y lugarteniente de la célula delictiva “Los Piña”, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una casa de seguridad sobre la calle 10 de Mayo, entre María Boettiger y Narciso Mendoza, en la colonia Don Pedro.

La madrugada de este miércoles, elementos de la Fuerza Civil recibieron un reporte sobre personas armadas en dicho lugar y, cuando arribaron, fueron recibidos a balazos.

En el enfrentamiento fue abatido un integrante del grupo delictivo mencionado, mismo que opera en los municipios de Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Isla y Playa Vicente, en la zona sur de la entidad veracruzana.

Los elementos de la Fuerza Civil, que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Guardia Nacional, arrestaron a “El Cadena” y aseguraron armas de uso exclusivo del ejército.

Como parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, “El Cadena” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe recordar que, el 28 de julio pasado, fue detenido Raúl Gonzalo “N” en la zona de Los Tuxtlas, quien es señalado como presunto operador y proveedor de armas de fuego para el grupo de “Los Piña”.

Mediante los operativos que ha realizado la SSP en coordinación con fuerzas federales, 21 días después, también fueron arrestados 13 integrantes del mismo cártel, entre ellos el director de la Policía Municipal de Paso del Macho, Candelario “N”, alias el “comandante águila, y dos de sus elementos.

Además, el pasado 20 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aprehendieron en el municipio de Cosoleacaque a 11 integrantes de una banda dedicada al robo de transporte, también perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: