XALAPA

Necesario dotar de internet gratuito en colonias: Regidor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor once del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que es urgente dar internet gratuito en las comunidades ya que muchos hogares no tienen señal de teléfono o cuentan con algún servicio y utilizar recursos de obras que no son prioritarias como la ciclovía.

En entrevista telefónica dio a conocer que hicieron una propuesta al ayuntamiento para dotar de internet gratis a toda la ciudad, previendo el regreso a clases y en muchos hogares no cuentan con internet para recibir las clases en línea.

Señaló que los maestros de la sección 56 del SNTE, no han recibido apoyo para poder realizar su trabajo y que las condiciones laborales sean las mejores, pero la dirigencia de dicha sección se la pasa en su casa sin apoyar a sus agremiados.

Dio a conocer que hubo una modificación de clases y los maestros están buscando por todos lados impartir las clases pero no están llegando al cien por ciento de los estudiantes debido a la falta de internet.

“En Xalapa por ejemplo, El Castillo, Chiltoyac, no cuentan con servicio de internet, es muy difícil que les llegue la señal sobre todo porque hay clases virtuales y tienen que ser a través de plataformas, además de que mucha gente no cuenta con algún teléfono y mucho menos pueden acceder a las clases”, señaló.

La idea que presentaron al ayuntamiento es que por medio de antenas o plataformas puedan dar el servicio en determinadas zonas, lo siguen exigiendo porque es muy necesario en esta nueva normalidad ya que se pasó de clases presenciales a virtuales pero desafortunadamente muchas familias no cuentan con esos elementos.

Dio a conocer que para poder apoyar a la ciudadanía se pueden hacer movimiento de recursos de los que se utilizan para congresos o para conferencias o eventos masivos se puede re destinar para la adquisición o alquiler del internet.

Finalmente señaló que es necesario en esta normalidad se les dote a los jóvenes de tabletas, computadoras y ver la forma de que tengan señal, para lo cual se podrían redestinar recursos como lo son de la ciclovía ya que en lugar de una despensa es más importante darles el internet gratuito para que no pierdan clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: