POLICIACA

Localizan cinco personas ejecutadas en Juchique de Ferrer

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los cadáveres de cinco personas fueron localizados a un costado de un camino de la comunidad Laguna de Farfán, perteneciente al municipio de Juchique de Ferrer, ubicado en la zona central del estado de Veracruz.

El tiradero de cuerpos provocó una fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales en la zona, para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen.

Se trata de los restos humanos de cuatro hombres y una mujer, que presentaban huellas de violencia y fueron degollados. Los habitantes de la localidad llamaron a la policía.

Al lugar llegaron policías ministeriales y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia estatal a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

La zona fue acordonada por los policías para que los peritos iniciaran la investigación correspondiente por estos hechos violentos en Juchique de Ferrer, localizado a 41 kilómetros por carretera de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Los cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Misantla, donde se les practicaría la necropsia de ley y se espera que sean reclamados por sus familiares.

Las víctimas aún no han sido identificadas y lo único que ha circulado de manera extraoficial es que tenían entre 25 y 40 años de edad.

Al momento el sitio donde fueron encontrados los cuerpos es resguardado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

MÁS HECHOS VIOLENTOS

En menos de 48 horas, durante el martes y miércoles de esta semana, fueron asesinadas seis personas en hechos violentos registrados en municipios de las zonas norte y sur del estado de Veracruz.

Aunque autoridades estatales presumen una supuesta disminución en los delitos de alto impacto durante la actual administración morenista, los crímenes continúan ocurriendo con frecuencia.

De enero a septiembre se contabilizaron 637 homicidios dolosos en la entidad veracruzana, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Tres hombres fueron torturados y asesinados al interior de una casa de seguridad localizada en el municipio de Catemaco la mañana del miércoles 8 de noviembre.

Los cuerpos presentaban huellas de violencia dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Mora, en el fraccionamiento Catemaco, sitio que fue acordonado por los elementos de seguridad. La madrugada del pasado martes 7 de noviembre fueron asesinados a balazos un taxista y dos jóvenes, de 22 y 17 años de edad, en el municipio de Gutiérrez Zamora, ubicado en la zona norte de la entidad.

Omar e Iván, ambos estudiantes del CBTIS, fueron ejecutados en la colonia Las Palmas. Mientras que el chofer Marco Antonio, alias “El pato”, fue asesinado al interior de la unidad de transporte público, en modalidad de taxi, en la congregación El Ojite.

En la zona norte de la entidad veracruzana han sido constantes las masacres en bares y el hallazgo de cuerpos en refrigeradores o fosas clandestinas desde que inició este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: