REGIÓN

Registran 6 defunciones por Covid en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- En la última semana, se reportaron 21 contagios y seis defunciones por SARS-COV-2 (COVID-19) en el municipio de Coatepec.

El pasado 2 de agosto, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) contabilizó 132 casos positivos, ocho activos, 24 fallecimientos y 30 en investigación.

Sin embargo, la cifra se elevó a 153 confirmados, 15 activos, 30 defunciones y 28 casos sospechosos, hasta la noche del sábado.

Las medidas sanitarias aplicadas por el ayuntamiento no han logrado frenar la transmisión del virus.

El parque “Miguel Hidalgo y Costilla” permanece cerrado desde el pasado 30 de marzo. Los comerciantes fueron desalojados por policías municipales, quienes acordonaron la zona para restringir el acceso.

Algunas puertas del mercado “Miguel Rebolledo” permanecen cerradas al público para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, se continúa observando a personas que hacen sus compras sin usar cubrebocas o protección fácil.

Además, se continúan realizando trabajos para la desinfección de lugares públicos, sobre todo en el mercado mencionado y algunas calles del Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa.

En congregaciones y colonias alejadas del Centro Histórico siguen sin creer en el virus y, por ende, no acatan ninguna medida sanitaria.

Cabe destacar que hasta el momento se contabilizan 23 mil 491 casos positivos en 199 municipios de Veracruz y 3 mil 74 fallecimientos por COVID-19 en 152 demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: