ESTADO

Padres reclaman docente en Tlacolulan, protestan en la SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la primaria “Enrique C. Rébsamen” protestaron y tomaron durante media hora las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la recontratación de un docente interino para el cuarto grado.

La escuela se localiza en la localidad Huichila, municipio de Tlacolulan, en la región capital del estado de Veracruz, donde piden la recontratación del profesor Zuriel Castillo Rodríguez.

La mañana de este viernes, los quejosos impidieron los accesos a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, pero fueron atendidos por autoridades educativas y después de las 8:00 horas liberaron el edificio.

Mencionaron que el contrato del catedrático inició el 15 de septiembre y venció el pasado 15 de noviembre, ocupando la plaza de la profesora María Antonia Moreno Vázquez.

Sin embargo, al término del contrato, los 33 alumnos del cuarto grado se quedaron sin profesor y sin clases, lo que impide su desarrollo económico.

Las mamás y papás dijeron que el docente mencionado cuenta con la disponibilidad de seguir en el plantel para atender a los estudiantes frente a grupo.

Tras la manifestación no se vieron afectadas las actividades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los padres de familia dijeron confiar en que sus hijos no perderán más clases por la falta de un docente en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” de Tlacolulan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: