OPINIÓN

La Inteligencia Artificial las herramientas para crear contenido

Columna de Opinión

MAP. Ricardo Meza Domínguez

México.- Existen muchas especulaciones con el uso de la Inteligencia Artificial, pero la verdad es que no reemplazan a los escritores y expertos en marketing; más bien, les ayudan a optimizar su trabajo. Las herramientas de inteligencia artificial son para crear contenidos.

Ya sea que seas una compañía de una sola persona o tengas un equipo de marketing completo, mantener el ritmo en la creación de contenidos para tu marca siempre supone un reto. Contenido para redes sociales, correos electrónicos, entradas de blog, actualizaciones al sitio web, marketing digital, en fin es una instrumento de apoyo para todo tipo de trabajos.

Se debe tomar en cuenta que el ser humano es creativo por naturaleza pero la inteligencia artificial realiza mejoras espectaculares a nuestro trabajo, es por eso que no debe delegar todo el trabajo a las máquinas. Pero, a decir verdad, la creación de contenidos con ayuda de la IA es una forma de ahorrar tiempo también mejora y eficienta el proceso de elaboración y escritura de cada trabajo.

Cuando dejamos las tareas simples y mundanas o hasta rutinarias que sean repetitivas en manos de la inteligencia artificial los resultados son favorables, los escritores y expertos en marketing lo usan ya que sus habilidades son de mucha utilidad y para los aspectos más valiosos de la creación de contenidos, como las estrategias de conversión y el mix de contenidos lo usan los creadores para avanzar y crear mejores contenidos.

Tal ves te preguntes ¿Cómo funciona la creación de contenidos con inteligencia artificial?, lo primero a saber es que la IA automatiza varias de las tareas de creación de contenidos y agiliza el proceso, particularmente si no eres un creador/escritor profesional. Sin embargo, tú tendrás que hacer parte del trabajo.

El procesos en resumidas cuentas
Primero puedes entrenar a tu IA. Ninguna herramienta de inteligencia artificial para crear contenidos entenderá tu giro de inmediato. Debes proporcionarle cierta información, en muchos casos, el aprendizaje automático (machine learning) comienza por darle a la IA tus recursos existentes para ayudarle a aprender qué funciona para tu audiencia. Dependiendo de la herramienta, esto puede ser tu contenido disponible, palabras y frases clave o, incluso, videos.

Segundo decirle a la IA qué deseas, considera que la mayoría de la creación de contenido con IA comienza con un apunte: tienes que decirle a la IA sobre qué quieres que escriba. La IA, entonces, extrae múltiples datos de distintas fuentes para comenzar a crear tu contenido. Para crear el texto, utiliza el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y la Generación de Lenguaje Natural (NLG). El NLP ayuda a que el contenido suene escrito por un humano, no una máquina.

Estas fuentes de datos pueden incluir tu propio contenido u otros recursos en línea. La IA usa estas herramientas para aprender qué tipos de contenido crear para tu audiencia objetivo. A diferencia de un rastreador web o un bot no inteligente, las herramientas de IA para crear contenidos usan lo que aprenden de tus recursos existentes para crear contenido nuevo y original único para tu marca.

Y Tercero editar, pulir y entrenar un poco más. El contenido creado con IA necesita una revisión humana antes de ser publicado. Las herramientas de escritura con IA aciertan en muchas cosas, pero no son perfectas (al menos, no todavía). Una corrección de estilo detallada de alguien que conozca y entienda tu marca es un paso final muy importante.
La buena noticia es que cada vez que editas tu contenido creado con IA, la herramienta que usas aprende un poco más sobre lo que quieres. Cada edición es un entrenamiento adicional para tu IA, para que el contenido que genera requiera menos ediciones con el paso del tiempo.
Entender las interacciones con los clientes y tener un agente virtual o chatbot que hable con los clientes para darles todo tipo de información, desde detalles sobre su envío hasta recomendaciones de productos.
Cuando una IA responde las preguntas simples, los agentes de atención al cliente tienen más disponibilidad para aplicar sus habilidades y conocimientos para cautivar a los clientes y desarrollar una mayor lealtad de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: