OPINIÓN

La Inteligencia Artificial generativa para revolucionar negocios

MAP. Ricardo Meza Domínguez

México.- La IA generativa fue diseñada para revolucionar tu negocio, veamos qué es la IA generativa y cómo puede mejorar los procesos empresariales, es una herramienta que se debe aprovechar esta para innovar hoy mismo.

La inteligencia artificial generativa llegó para revolucionar el mundo de los negocios como lo conocemos con programas de inteligencia artificial generativos conocidos, como ChatGPT, los cuales están conquistando Internet. un ejemplo claro es ChatGPT tenía un millón de nuevos usuarios que se suscribieron la semana después de su lanzamiento, y las cifras no han hecho más que aumentar desde entonces.

Desde el comercio electrónico hasta el marketing, las aplicaciones para los programas de inteligencia artificial generativos son infinitas. Pero no solo el comercio lo utiliza también los gobiernos tienen que utilizar esta herramienta se trata de un momento emocionante y preocupante para los profesionales creativos de todo el mundo. Con todas las noticias y la popularidad que rodea a las tecnologías de IA generativa, puede que se pregunten, ¿qué es y si es útil o perjudicial para las empresas?

Como funciona en el gobierno la IA generativa, existe una lista de Prestadores de Servicios de Certificación Autorizados – Otros trámites y servicios – Portal de trámites y servicios. De conformidad con el artículo 23 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria son consideradas autoridades certificadoras para emitir certificados digitales.

En México hay diferentes leyes que sustentan la base jurídica de la firma electrónica que puede ser utilizada, en actos de comercio y para cualquier tipo de trámites, ya que tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa; tal como lo es la Ley de Firma Electrónica Avanzada y el Código de Comercio en su Título Segundo denominado Del Comercio Electrónico.
En ese sentido, en el caso de mensajes de datos, relacionados con actos de comercio que se realizan en el país, estos pueden firmarse electrónicamente utilizando certificados digitales que emiten las autoridades certificadoras que están subordinadas a la Autoridad Certificadora Raíz de la Secretaría de Economía.

Estos certificados digitales son emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación en términos del artículo 89 al 114 del Título Segundo de Comercio Electrónico Código de Comercio, Reglamento del Código de Comercio en Materia de Prestadores de Servicios de Certificación; Reglas Generales a las que deberán sujetarse los Prestadores de Servicios de Certificación.

Examinemos el surgimiento de diferentes programas de inteligencia artificial, su papel en el marketing y los negocios, los pros y los contras del uso de la inteligencia artificial generativa y cómo puedes incorporar con éxito las herramientas de inteligencia artificial a tu lugar de trabajo.

En primer lugar, se define el término inteligencia artificial generativa, se refiere a algoritmos de la IA que son capaces de producir contenido aparentemente original y real. Existen muchas herramientas de inteligencia artificial diferentes, pero todas funcionan de la misma manera.
Hay muchas aplicaciones para la inteligencia artificial generativa en los negocios. Generación de contenido: funciones de texto, audio e incluso imágenes, los programas de inteligencia artificial generativos pueden crear contenido en un corto período de tiempo.

Diseño y optimización de productos: la inteligencia artificial generativa no es solo para el texto. La tecnología también puede crear arte.
Automatización de procesos: utilizando la inteligencia artificial generativa para ayudarte con las tareas rutinarias.

Mejora del servicio de atención al cliente y de la experiencia de usuario: si deseas mejorar el servicio de atención al cliente. Los bots de chat ayudan a los clientes con preguntas básicas.
Marketing y ventas: al igual que ocurre con la automatización de procesos, es beneficiosa la inteligencia artificial generativa agiliza el proceso de ventas, ya que envía automáticamente correos electrónicos.

Ventajas de la inteligencia artificial generativa, Aumento de la eficacia y la productividad, Mejora de la calidad y la precisión, Ahorro de costes, Ventajas competitivas.

Desafíos de la IA generativa, Riesgo para la seguridad y la privacidad de los datos, Consideraciones éticas, Desafíos técnicos, Integración con los procesos y sistemas empresariales existentes

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