OPINIÓN

TATO, AL RING!

Los Políticos

Salvador Muñoz

Tato dio el campanazo. El único partido estatal en Veracruz se la va a jugar solo. Fuerza por México vendría a ser el cuarto invitado a las elecciones del 2024 y si bien, no deja de ser el Benjamín de esta carrera política, muchos factores se podrían inclinar a su favor…

Un factor bien podría ser representar una Opción hasta cierto punto, nueva, fresca, que haga voltear los ojos a ese elector que no está de acuerdo con Morena pero que ya no quiere PAN con lo PRI-mismo. En una de ésas podría darse una disputa de colores: Rosa versus Naranja, en aras de captar esos votos de los que ya no quieren ni al partido en el poder ni a los partidos que estuvieron en el poder.

Otro factor a tomar en cuenta, es la pluralidad que concentra Fuerza por México Veracruz. Sus aliados concentran no sólo diversas ideas, colores o valga la redundancia, distintas fuerzas que abarcan los puntos cardinales de la entidad… por ejemplo, citando a los que han aparecido en la foto del recuerdo con Tato Vega Yunes, están Gonzalo Guízar Valladares y Chucho Vázquez; con ellos dos, se abarca el sur; igual está Antonio Lagunes, el de las Redes Sociales Progresistas, cuya área de influencia está en Emiliano Zapata que si mi cálculo geopolítico no me falla, está entre los municipios y distritos más amplios de la entidad.

Igual por ahí está Rodrigo García Escalante, que se guste o no, mueve el abanico en Pánuco. Además, está Everardo Gustin, quien abarca la zona de Tuxpan, con lo que se tiene cubierto el Norte.

¿Y Tato?

En su papel de dirigente rosa, le ha tocado gastar suela a lo largo y ancho de la entidad.

Un factor más a desarrollar: el Rosa que distingue a FxM además de su apelativo inmediato: Fuerza.

Así como Movimiento Ciudadano ha sabido colocar su naranja, FxM Veracruz está en la oportunidad de hacer del Rosa, el color con que pinte la entidad… Por ahí han manejado a la Pantera Rosa, el color está en el Rosa Pastel y hasta en los albures… se los dejo de tarea…

Ya no se diga en la palabra “Fuerza…”, que si nada más le agrega “Veracruzanos”, genera mucha energía: “¡Fuerza Veracruzanos!”

¿Propuestas?

Ésa ya es tarea de los candidatos… por cierto, éste es el último factor que puede hacer aún más interesante la opción rosa en Veracruz. Dependiendo de quién sea, enfocando bien su target, con un buen equipo de promoción y eslogan, Fuerza por México puede ser una opción que haga la diferencia y dejar de lado esa idea de una elección de dos para convertirla en una de cuatro.

Por lo mientras, Tato ya está en el ring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: