XALAPA

Ante promesa de pago, suspenden jubilados protestas en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Autoridades educativas se comprometieron a atender las demandas de los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (Ajupiv) y, por ello, fueron suspendidas las protestas y bloqueos de cada jueves en el centro de Xalapa.

Los adultos mayores convocaron a rueda de prensa para dar a conocer que el nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emmanuel Barrientos Vargas, les informó que será recontratada la aseguradora para recuperar la vigencia del seguro institucional.

Se habla de que sería firmado el contrato con la empresa GNP que se ha encargado de los seguros de vida de todos los trabajadores activos y jubilados de la SEV.

De acuerdo con Georgina Martínez Marín, secretaria de Finanzas de la Ajupiv, se espera que la Secretaría de Educación cumpla los acuerdos correspondientes.

“Es nuestro interés informar a la opinión pública que de este compromiso asumido por la SEV y en correspondencia la decisión de Ajupiv de suspender nuestros tradicionales plantones de los jueves, asumiendo que esta Secretaría honrará el compromiso con nuestra asociación que es ya del dominio público”, refirió.

En caso de que no haya una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, los jubilados y pensionados retomarán las protestas y los plantones sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la capital del estado.

El titular de la SEV se comprometió a que a partir del 15 de diciembre de este 2023 se realizaría el contrato con la aseguradora, según les informó la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

“Somos 220 maestros jubilados. Tenemos 10 años de estar integrados como asociación por la defensa de nuestros derechos. Desde el 1 de noviembre de 2021 cumplimos dos años sin seguro institucional”.

En la última etapa de protestas hubo 13 plantones cada jueves frente a Palacio de Gobierno sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: