ESTADO

Por crisis, cerrarían 100 escuelas privadas de forma definitiva

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Cerca de 100 escuelas particulares, de todos los niveles educativos, están en quiebra y podrían cerrar sus puertas de manera definitiva por la crisis financiera derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, quien añadió que los ingresos económicos de las escuelas privadas disminuyeron entre 35 y 65 por ciento, por lo que resulta difícil su permanencia.

Estas escuelas se encuentran en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, es decir, en las zonas con mayor número de casos de COVID-19.

“Donde está pegando más el tema de la pandemia, es donde más se agudiza el tema para las instituciones escolares”.

El entrevistado añadió que los padres de familia han dado de baja a los estudiantes en estas escuelas por la pérdida de empleos.

“Es porque no pueden pagar, tenemos un dato espeluznante: en Veracruz se han perdido casi 58 mil empleos formales y ponle el doble de los informales”.

Luna Escudero opinó que existe una crisis de desempleo generalizado que ha afectado a todas las escuelas particulares.

Sin embargo, son las instituciones más pequeñas o de reciente creación las que se han visto mayormente afectadas por la contingencia sanitaria.

“Los papás tienen que priorizar los gastos de la familia, así como la diversión y el turismo se han dejado de lado, también empieza a pegarnos fuertemente a los servicios escolares”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: