Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Estudiantes de la preparatoria Joaquín Ramírez Cabañas, ubicada en Coatepec, se manifestaron frente a la escuela y se agarraron a golpes contra motociclistas que externaron su malestar por el bloqueo de la calle Zaragoza, en la entrada y salida al Pueblo Mágico.
En compañía de padres de familia, los alumnos alzaron la voz para exigir la destitución de la directora la escuela, Isabel Ovando Castellanos.
Desde las 6:45 horas de este martes 12 de diciembre, los menores bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de su plantel educativo, donde los conductores se molestaron por dicha situación y, después de hacerse de palabras, acabaron a los golpes.
Los estudiantes están inconformes con la imposición de un nuevo escudo para la escuela y la actitud cerrada por parte de la Directora, quien presuntamente limita la libertad del estudiantado.
Algunas madres y padres de familia denunciaron de manera anónima que la Directora es prepotente y autoritaria, y por ello solicitaron a las autoridades educativas su remoción.
“Soy padre de familia, vengo a apoyar a los jóvenes, tienen miedo de que la señora directora tome represalias contra ello. Los amenazó vía telefónica, que si tomaban la escuela no les iba a dar la carta de buena conducta, pero también nos quiere imponer una chamarra, una sudadera, nos quiere imponer ahorita para la época de invierno”.
Los manifestantes también acusaron que Ovando Castellanos ha amenazado a los alumnos con negarles su carta de buena conducta por sumarse a la movilización.
“También estamos inconformes con ella porque en clases, seguido faltan clases y no toman medidas, se suspenden constantemente las clases y otro de los puntos que queremos tratar es el comité, que nunca formó un comité, de la asociación de padres de familia, la cual también el reglamento dice que debe haber un representante por grupo, lo cual lo ha omitido todo el tiempo”.
Los quejosos liberaron la importante vía de comunicación alrededor de las 8:30 horas y no se reportan personas detenidas tras las agresiones físicas ocurridas durante la manifestación estudiantil