Juan Arcos
Xalapa, Ver.- En los parques nacionales Cofre de Perote y Pico de Orizaba se mantienen los operativos para resguardar a los ciudadanos que acudan para disfrutar de los paisajes por posibles nevadas.
Se busca evitar que haya situaciones de riesgo y por ello la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz coordina acciones al respecto.
De acuerdo con la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, se prevé que predominen las condiciones para nevadas en las zonas montañosas de la entidad.
El pasado 23 de noviembre se registró la primera nevada previo a la temporada invernal 2023-2024 en el Cofre de Perote. También en el Pico de Orizaba se reportó la
En esa ocasión, la nieve tuvo un espesor de entre dos y cinco centímetros, a partir de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar.
Continúa la posibilidad de caída de agua nieve en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba durante las siguientes semanas.
Las autoridades estatales piden a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil emitidas a través de los canales oficiales para evitar accidentes en dichas zonas de montaña.