NACIONAL

En el PAN no se negocía por votos en Senado, afirma Rementería

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Al referirse a la situación por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, aseguró que su bancada no se presta a simulaciones, ni a negociaciones por votos, como sí lo están haciendo otros actores políticos. 

“No se acepta, bajo ninguna circunstancia, que el PAN y sus integrantes hayamos retrasado nunca estos nombramientos, al contrario, los hemos venido pidiendo, tanto públicamente como en privado, y hay pruebas de ello”, apuntó.

El senador veracruzano recriminó que otros actores políticos hoy están descalificando al decir que se ocupa capital político y los votos en el Senado de la República en aras de priorizar su rentabilidad política, antes que buscar fortalecer la democracia y votar pensando en los mexicanos.

“Una cosa es el Tribunal, otra cosa es lo que está sucediendo con el Tribunal, que por supuesto a nadie nos agrada; no dejo de lado la importancia que tiene el Tribunal, que le debemos de dar, porque va a calificar la elección más importante, la más grande de este país el año que entra. Ahora bien, ¿qué es lo que hay en medio? Que sucedió el capítulo Nuevo León, eso es lo que está en medio, porque desde el 17 de octubre se aprobaron en comisiones la posibilidad de elegir a quienes deban de suplir la sala superior, pero hasta que no ocurrió lo que la ley dice, aunque no les guste a unos y a otros pues resulta que como no les gustó a quien el Congreso de Nuevo León puso, explotaron y empezaron a descalificar todo y empezaron a descubrirse sus acuerdos, ahí sí, entre unos y a otros, los de allá y los de acá”, declaró.

El legislador veracruzano, indicó que esto no le gustó al Partido de Movimiento Ciudadano, y por eso la andanada de descalificaciones y denostaciones contra quienes integran la oposición.

“Eso no gustó y entonces pues lo que dice, ‘vamos a hacer toda una mescolanza, a ver si intentando embarrar a todos salimos todos igual’. Pues no, primero, no se acepta bajo ninguna circunstancia que el PAN y los integrantes del PAN hayamos retrasado nunca estos nombramientos. Son otros los que de repente, mágicamente, cuando no había acuerdos, cuando sucede el capítulo Nuevo León le echan la culpa a quienes no la tienen, porque quienes la tienen es quien no conocen o quien pretenden desconocer la ley y que nombren a su tapadera de gobernador, pues resulta que entonces se enojan, empiezan a descalificar, empiezan a lanzar señalamientos a diestra y siniestra, levantando falsos que por supuesto no pueden comprobar, y el resultado ahí lo tenemos; nosotros siempre hemos ido en favor de México”, refirió.

Rementería del Puerto señaló que quieren denostar a legisladores y miembros del Partido Acción Nacional, y el resto de los partidos, los cuales han trabajado con congruencia, exigiendo los nombramientos que hacen falta, así como defendiendo a cada una de las instituciones que este gobierno pretende desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: