XALAPA

¡Triste navidad!, para familiares de desaparecidos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa colocaron 60 esferas con la fotografía de sus desaparecidos en un pino del parque Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, este viernes 15 de diciembre.

Se trata de personas que se extraviaron desde hace más de diez años en la región capital del estado de Veracruz y que hasta el momento no hay indicios de su paradero.

Algunas esferas fueron reemplazadas debido a que ya habían sido instaladas sobre la araucaria del parque Juárez desde hace años y se habían deteriorado.

Carlos Saldaña Grajales, integrante de dicho colectivo, señaló que los integrantes de colectivos de búsqueda pasarán otra triste Navidad por la ausencia de sus hijas, hijos, madres, padres, esposas, esposos y de otros familiares.

Las personas colocaron por cuarto año consecutivo las esferas en memoria de sus familiares desaparecidos, para recordar a las autoridades que están pendientes las investigaciones.

Carlos Saldaña lamentó que autoridades federales hayan “rasurado” el padrón de desaparecidos a nivel nacional para reducir los presupuestos destinados a la búsqueda de sus seres queridos.

Él busca a sus hijos Karla Nallely Saldaña Grajales y Jesús Alberto Estrada Martínez, quienes tenían 20 años, cuando desaparecieron aquel 29 de noviembre de 2011, en la zona de antros de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: