Darío Pale
Xalapa, Ver.- El técnico en Urgencias Médica Básica de la empresa Código Bravo, Omar Rodríguez dio a conocer que en esta temporada de vacaciones se incrementan los incendios en casa-habitación por descuidos en el árbol de Navidad.
En entrevista aconsejó a quienes viajan en sus automóviles hacer una revisión mecánica previa y utilizar los cinturones de seguridad, además de evitar manejar bajo los efectos del alcohol.
“La recomendación es que usen el cinturón cuando piensan salir a carretera y no únicamente el conductor y copiloto, sino todos los ocupantes”, señaló.
En otro orden de ideas dijo que es común que las familias viajen para visitar a sus seres queridos y dejan las series de luces de sus árboles de Navidad conectadas a la corriente eléctrica, pero estas en varias ocasiones presentan fallas y se inicia un incendio que rápidamente se propaga por las viviendas.
“En la temporada decembrina hay reportes de incendios al interior de casa-habitación por el descuido de dejar el árbol conectado y las series generan incendios que se propagan en toda la casa. Si van a salir lo recomendable es desconectar todos los aparatos eléctricos, incluido el árbol de Navidad”, dijo.
El técnico en Urgencias comentó que es mejor prevenir que pretender llegar a una casa iluminada pero con el riesgo de incendio y la pérdida de sus bienes.
Finalmente señaló que, “es preferible llegar y ver tu casa apagada pero segura a que se cause un incendio”.