Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los bomberos de Xalapa continúan recibiendo llamadas falsas, pues acuden a los lugares reportados por ciudadanos y resulta que no hay siniestros qué atender.
Durante el 2023, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa acudió a 23 llamados pero que resultaron ser falsa alarma.
Lo anterior representa un gasto en combustible de sus unidades y sobre todo la pérdida del tiempo, pues en esos momentos podrían atenderse reportes donde sí es necesario liquidar un incendio o atender cualquier otra necesidad de la población.
De acuerdo con datos de los bomberos, se brindaron 2 mil 289 servicios en 2023, desde accidentes vehiculares, búsqueda y rescates, emergencias por fugas de Gas Licuado de Petróleo (LP), incendios vehiculares, de viviendas e inundaciones.
El mayor número de casos atendidos fueron las fugas de gas LP, pues acudieron a mil 142 emergencias y 240 de emergencias por gas LP, donde las familias creían estar en peligro.
Atendieron 15 inundaciones para ayudar y salvaguardar a las familias en distintas colonias de la capital veracruzana, durante todo el año 2023.
Además, durante el año participaron en 34 acciones de búsqueda y rescate; un derrumbe; 108 incendios de áreas verdes; 8 casos de incendios eléctricos.
También recibieron reportes de enjambres, de estos fueron 240 atenciones. Le siguen 95 rescates de fauna en la región capital.
Durante los días de lluvias y rachas de viento, atendieron primordialmente 68 casos por caídas de árboles, ramas, así como de espectaculares que representaban riesgo a la población en general.