Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Dos pipas que transportaban combustible chocaron y explotaron en la carretera Tuxpan-Tampico, en la zona norte del estado de Veracruz, durante la tarde de este martes 9 de enero. Se habla de personas fallecidas, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial.
El siniestro ocurrió en los límites de Veracruz y Tamaulipas, a la altura de la comunidad conocida como Horconcitos, perteneciente al municipio de Ozuluama de Mascareñas, ubicado en territorio veracruzano.
Además de los camiones que transportaban combustible también hay vehículos particulares involucrados en este aparatoso accidente, que ocasionó el cierre de la vía de comunicación.
Debido a la gravedad del percance, se tuvo que desviar la circulación hacia el municipio de Pánuco, para agilizar la vialidad en la región huasteca de la entidad veracruzana.
La explosión de las dos unidades vehiculares ocasionó una inmensa columna de humo que se observaba a varios kilómetros a la redonda, situación que alarmó a las personas que estaban en la zona.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar desde la zona sur de Tamaulipas y también corporaciones de la zona norte de Veracruz para atender este grave accidente.
Se habla de que fallecieron calcinados los conductores de las pipas, pero las autoridades de Veracruz no han informado al respecto.
MÁS PERCANCES EN LA ZONA
El pasado domingo 7 de enero, una pipa doble remolque cargada con gas Licuado de Petróleo (LP) se accidentó en la autopista Tuxpan -Tampico. Uno de los autotanques volcó a la altura de la comunidad Chalahuite, sin que se registrara una explosión en este caso.
Así lo dieron a conocer bomberos y elementos de Protección Civil Municipal. La unidad siniestrada es propiedad de la empresa SIMSA. Transportaba aproximadamente 30 mil litros de gas. El conductor de la pipa, huyó tras el percance.