Darío Pale
Xalapa, Ver.- Debido a que el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero ha descuidado las áreas verdes de la ciudad, este día el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se dio a la tarea de hacer limpieza en una de ellas en el lugar conocido como el trébol de la salida a Veracruz.
Entrevistado durante la limpieza de esa área acompañado del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos señaló que, “aquí teníamos un problema muy particular. Los ciudadanos se quejaron de que ya merodeaban este lugar algunos indigentes”.
En dicho punto ya se establecían algunos centroamericanos, por lo que la Dirección de Atención a Migrantes los asesoró para evitar que ahí se asentaran, ya que estaban haciendo pequeñas chozas.
Por lo anterior con algunas brigadas se dieron a la tarea de mantener limpia esa zona ya que la maleza había crecido demasiado.
En otro orden de ideas en lo que se refiere a las inundaciones dio a conocer que están apoyando a las personas del Totonacapan, en el sur estuvieron vigilando el río Coatzacoalcos, el río Xaltepec y el de San Juan, algunos se desbordaron y apoyaron entre los tres niveles de gobierno.
Son emergencias por lo que solicitó a la población que tienen que estar muy atentos a las alertas que emite protección civil, ya que se esperan más lluvias en la zona Montañosa en los límites con Oaxaca.
Afortunadamente CONAGUA a estado muy atenta avisando a tiempo y eso ha hecho que no se pierdan más vidas como sucedió en el Totonacapan donde desafortunadamente fallecieron tres personas.
En cuanto al COVID-19 señaló que ya está bajando la curva pero se sigue en alerta máxima, no se pueden confiar y pase lo que ocurrió con anterioridad que cuando se pasó a naranja se relajaron las medidas y la población no interpretó bien ese color que es de riesgo alto y se tenían que mantener más estrictas las medidas a fin de que siguieran bajando pero subió por lo que tomaron algunas medidas adicionales.
Finalmente exhortó a la población que debe de estar acorde al color del semáforo el naranja es uno de riesgo alto se mantienen las medidas solo hay algunas actividades que se aperturan del 25 al 50 por ciento de su actividad pero toda la población debe de mantener las medidas.