XALAPA

A normalistas les impidieron manifestarse, acusan estudiantes

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” no permitieron que los estudiantes se sumaran a la marcha #NiUnaBataMenos, la mañana del jueves.

La presidenta del Comité Estudiantil, Alexa Stanislao, indicó que pudieron haberse aplicado sanciones administrativas a los alumnos que abandonaran las aulas para participar en la manifestación.

En respuesta, a las 7:00 horas de este viernes iniciaron un paro de brazos caídos en la explanada del plantel, ubicado sobre la avenida Xalapa.

La entrevistada consideró necesario que los normalistas también exigieran seguridad y justicia por el multihomicidio de estudiantes en Puebla.

Cabe recordar que el multihomicidio ocurrió la noche del 23 de febrero cuando Francisco Javier de Xalapa, así como Jimena y José Antonio, ambos de Colombia, fueron asesinados junto con un conductor de Uber cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo, el estado vecino.

Los estudiantes de la Normal Veracruzana exigieron una explicación del silencio de los directivos de esta institución educativa ante la falta del respaldo a las exigencias de seguridad y justicia.

El paro de brazos caídos culminará a las 18:00 horas de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: