XALAPA

No se cerrarán calles por ventas de comerciantes: Alcalde

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que este año no se permitirá que cierren la calle Victoria, entre Clavijero y Revolución para ofertar diferentes productos y comida como sucedió el año pasado.

Los comerciantes de distintas agrupaciones del centro de Xalapa se instalaron desde este viernes sobre la calle Francisco Javier Clavijero, las estructuras para la venta de distintos productos, principalmente de electrónica y juguetes fueron colocadas sobre la mitad de un carril, desde el cruce con las calles Poeta Jesús Díaz hasta Altamirano.

“Tradicionalmente ahí ha habido espacios que ocupan para la venta decembrina, se comprende, pero con orden,  lo más que se pueda. Ha habido reuniones del director de Comercio con los diferentes grupos que quieren hacer la venta y aprovechar y hacer un poquito su economía en la venta de estas festividades”, señaló.

“De aquí al 6 de enero, se empiezan a dar los espacios, en orden,  con pláticas con el Mercado Jáuregui, con la Plaza Clavijero, con los compañeros, tratando que no vaya a haber la intervención de una avenida que provoque problemas de circulación”, agregó.

El presidente municipal subrayó que la instalación de comercios para la preparación de cualquier alimento no se permitirá para evitar riesgo de algún accidente, pues en su mayoría usan tanques de gas.

“Por temas de Protección Civil, de viviendas que está muy angosta la calle, entonces preferimos darles espacios abiertos para que no tengamos esa calle tapada y además es muy peligroso porque tenían esa calle tapada y al parecer ha habido muy buena recepción de las y los comerciantes y llegamos a acuerdos en ese diálogo”, informó.

Por último señaló que asta ahora los comerciantes han salido únicamente a la calle Clavijero, aunque podrían instalarse más vendedores en calles aledañas al mercado Jáuregui en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: