XALAPA

Docente reclama pago de seguro institucional

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El profesor Juan Moctezuma López protestó frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, para exigir el pago del seguro institucional que le adeudan desde 2014.

El docente laboraba en la escuela primaria de la localidad El Capulín, municipio de Chiconquiaco, pero en 2012 sufrió una lesión en la columna vertebral y fue sometido a varias cirugías.

Después de eso ya no ha podido trabajar y por ello realizó los trámites para cobrar el seguro, pero han pasado casi diez años y no ha obtenido una respuesta favorable.

“Fui operado de hernia de disco de la columna, después de la apéndice, y los doctores me dicen que tengo problemas de hígado, riñón, estoy en cama todo el tiempo, a mi familia le cuesta tener recursos, yo estoy limitado para laborar, porque tengo pensión es difícil laborar por las condiciones físicas”, expresó.

El entrevistado comentó que las autoridades del gobierno estatal solo argumentan que no hay dinero para pagarle y que no hay fecha para concretar el trámite.

El señor fue docente durante 17 años y ha buscado ayuda en la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero tampoco ha tenido una respuesta positiva.

“Hay otros compañeros que recibieron su pago del seguro institucional al poco tiempo que fueron pensionados y a mí la última respuesta es que sólo es para casos especiales. Mi caso es de 10 años en espera del pago del Seguro”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: